viernes, 14 de febrero de 2014

CUCHARITAS DE GAZPACHO, GUACAMOLE Y ANCHOAS.




Y por fin viernes!!!!! Muy buenos días!!!

Este receta de hoy me encanta, es un bocado exquisito!!! La mezcla es perfecta!!!! De verdad que os recomiendo hacerla, os encantará... Desde que vi la receta en "Directo al paladar", tenía muchas ganas de hacerla.

De este receta, la pena es que no tengo fotos del paso a paso, es uno de los aperitivos que preparé para el "Degustablog" y con tanto lío y tantas cosas que preparar no me pude parar a hacer fotos, pero me gustó tanto el resultado que no quería dejar de ponerla.

A cocinar...

INGREDIENTES (para unas 40 cucharitas):

Para el guacamole:
  - 2 aguacates.
  - 1 bolsa de sazonador de guacamole.
  - 1/2 cebolleta pequeña.
  - El zumo de medio limón.

Para el gazpacho:
  - 4 o 5 tomates de pera.
  - 1 ajo.
  - 1 pimiento verde.
  - 1 rebanada de pan del día anterior.
  - Sal.
  - Aceite de oliva virgen extra.
  - Vinagre.

  - 2 latas de anchoas en aceite de oliva.

Corta los aguacates por la mitad, saca el hueso y vacíalos con una cuchara. Pon la carne de los aguacates en el vaso de la batidora junto con el zumo de limón y bate ligeramente. En un bol mezcla el aguacate batido con media bolsa del sazonador y la media cebolleta muy picadita. Reserva en el frigorífico.




Ahora vamos con el gazpacho.Introduce en el vaso de la batidora los tomates pelados, el diente de ajo también sin piel, el pimiento troceado (limpio y sin pipas), una pizca de sal y 3 cucharadas de aceite. Cuando esté bien batido, incorpora la rebanada de pan y el vinagre, vuelve a batir hasta que quede una crema muy fina. Rectifica el punto de sal y reserva (yo no le añadí agua porque lo quería espeso).

Lo he presentado en cucharitas poniendo primero un poco de gazpacho, después una cucharadita de guacamole (del tamaño de una almendra) y encima media anchoa enrollada.


ESTÁ DE RECHUPETE!!!!








                                                 BUEN FIN DE SEMANA!!!! BESOS!!!



3 comentarios: