jueves, 2 de octubre de 2014

CHIPS DE BONIATO A LAS ESPECIAS.




Muy buenos días!!!


Hoy os traigo una receta con boniatos de la Cooperativa Virgen del Rocío de la Colonia de Monte Algaida, zona agrícola de Sanlúcar de Barrameda por excelencia y dónde encontramos las mejores frutas, verduras y hortalizas del mercado. Productos que ya son internacionales y que tienen una calidad extraordinaria debido a 3 factores fundamentalmente: el clima, la Arena fina de Sanlúcar y el trabajo esmerado y laborioso de sus agricultores.
La Colonia, con una situación privilegiada en las inmediaciones del Coto de Doñana, es una zona con arena de tan excelente calidad que es capaz producir patatas 10 meses al año, lo que viene a ser un total de más de 20 millones de patatas por año. Una barbaridad, verdad? Pues, cierto es!!!

La Cooperativa Agraria Virgen del Rocío se dedica a la comercialización de estos fantásticos productos y, a través de ellos, podéis adquirir Patatas de Sanlúcar desde cualquier punto de España, a través de la web www.PatatasdeSanlucar.com

Si os interesa conocer algo más sobre la historia, productos, contacto, etc. de la Cooperativa Agraria Virgen del Rocío os dejo el enlace de su página web http://www.vrocio.com/es/. Echadle un vistazo, os gustará!

Y, dicho todo esto, os muestro unas fotos para que veáis la calidad de sus productos...







Ahora sí, vamos ya con la receta... Manos a la obra!!!

INGREDIENTES:
  - 1 o 2 boniatos (batatas).
  - 1 naranja.
  - Sal en escamas.
  - Pimienta.
  - Pimentón picante.
  - Tomillo.
  - Aceite de oliva virgen extra.



Lava muy bien los boniatos y córtalos en rodajas finas de unos 2 milímetros de grosor con una mandolina o un cuchillo bien afilado.



Fríelos en abundante aceite caliente hasta que estén crujientes y dorados. Colócalos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.



En un cuenco, mezcla una cucharada de sal en escama, una pizca de pimienta recién molida, una pizca de pimentón picante, media cucharadita de tomillo seco y la piel de la naranja rallada muy fina. Mezcla bien la sal con las especias y espolvorea con la mezcla los chips de boniatos. Listo para servir!







SÚPER FÁCIL Y REQUETEBUENOS!!!!




                                                                           BUEN DÍA!!!!



4 comentarios:

  1. Tienen que estar deliciosos, una buena alternativa a las patatas. Los boniatos me encantan , así que una forma más de prepararlos!! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saben riquísimos! Ponte manos a la obra porque te van a encantar. Besos.

      Eliminar
  2. Tienen una pinta estupenda. Con que salsa o acompañas?

    ResponderEliminar