martes, 4 de noviembre de 2014

ENSALADA CAPRESE CON QUESO FRESCO.





Muy buenos días!!!

Empezamos la semana con una receta italiana sencilla y baja en calorías, una riquísima Ensalada Caprese pero que, en lugar de llevar mozzarella, la vamos a preparar con queso fresco. Una ensalada perfecta para un primer plato o cena, está buenísima!!!

Por supuesto, los tomates son de la Cooperativa Agraria Virgen del Rocío, son de primerísima calidad y con un sabor intenso e insuperable.




Ya veréis qué fácil...

INGREDIENTES:
  - 1 tomate rojo de ensalada.
  - 150 gr. de queso fresco.
  - 8-10 aceitunas negras sin hueso.
  - 8 hojas de albahaca fresca.
  - Sal.
  - Vinagre de vino.
  - Aceite de oliva virgen extra.




Lava el tomate, córtalo por la mitad y cada mitad córtala en gajos.





El queso fresco córtalo en lonchas finas. En el plato donde vayas a servir la ensalada coloca el tomate y el queso fresco alternando 2 gajos de tomates y una loncha de queso. En el centro de la ensalada pon las aceitunas y las hojas de albahaca las distribuye por encima. En un cuenco mezcla una cucharadita de sal, una cucharada de vinagre y 3 cucharadas de aceite de oliva, bate con las varillas manuales hasta que emulsione y riega con esta vinagreta la ensalada. Listo para servir!!!








RIQUÍSIMA Y SÚPER SENCILLA!!!











                                                                        FELIZ SEMANA!!!



4 comentarios:

  1. Ciertamente la receta original lleva Mozzarella, pero convengamos que es un queso que encontramos en las ciudades grandes y en hipermercados como Jumbo y aveces Lider, y que a su ves además de su poca accesibilidad tiene un alto valor solo un trocito, me gusta este plan B, accesible e igual de rico, felicidades!

    ResponderEliminar
  2. la ensalada caprese es muy elegante y apesar de verse algo sencilla tiene un sabor increible

    ResponderEliminar