viernes, 27 de marzo de 2015

ESPAGUETIS DE CALABACÍN AL AJILLO.





Muy buenos días de Viernes!!!

Ante todo, Muchísimas Felicidades a todas las Lolas!!!! Y para celebrar este día, que os parece unos Espaguetis de Calabacín al Ajillo???
Es un plato muy sencillo de preparar, sano y sabroso. En este caso lo vamos a acompañar de unas setas y unos langostinos, una mezcla perfecta para un plato delicioso!

Vamos con la receta...

INGREDIENTES:
  - 2 o 3 calabacines.
  - 250 gr. de langostinos.
  - 6-8 setas.
  - 50 gr. de bacon en taquitos (opcional).
  - 3 dientes de ajo.
  - 1 guindilla o cayena.
  - 1/2 copa de manzanilla o vino blanco.
  - Sal.
  - Pimienta.
  - Aceite de oliva virgen extra.




Lava y seca los calabacines. Los espaguetis los puedes hacer de varias formas... Corta láminas finas a lo largo con un cuchillo o pelador y luego en juliana con un cuchillo bien afilado, o bien, si tienes un pelador de corte en juliana, corta el calabacín a lo largo y ya tendrás como resultado los espaguetis.





Pela y pica los dientes de ajo, corta las setas en juliana grande y pela los langostinos (reserva las cáscaras).
Coloca una sartén o wok al fuego con 3 cucharadas de aceite, sofríe los ajos picados junto con la guindilla. Cuando comiencen a dorarse agrega las setas y el bacon, sofríe un par de minutos e incorpora los espaguetis de calabacín y los langostinos. Saltea 1 o 2 minutos y agrega el vino. Una vez que haya evaporado el alcohol, y que el calabacín y las setas empiecen a soltar el agua, reserva 2 o 3 cucharadas de ese jugo que hay en la sartén. Salpimienta y continúa la cocción a fuego medio unos minutos más hasta que el calabacín esté tierno.








En otra sartén con 2 cucharadas de aceite, sofríe las pieles y cabezas de los langostinos hasta que estén doradas. Pasa el sofrito junto con el aceite al vaso de la batidora, añade el jugo del calabacín que habías reservado anteriormente y tritura. Pasa la salsa por un colador fino y reserva.





Sirve los espaguetis al ajillo bien caliente y vierte un par de cucharadas de la salsa de marisco por encima.



DELICIOSO!!!








                                                                    BUEN FIN DE SEMANA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario